domingo, 1 de octubre de 2017

Catalunya ya no es España

Votar no debería ser ilegal. Catalunya ya no es España. No hace falta ningún referéndum para saberlo.


Se han encargado de ello, precisamente, los que se llaman a sí mismos “defensores de la unidad de España”. Los que cantaban el “Cara al Sol” con el brazo en altoy envueltos en la bandera de nuestro país mientras se intentaba arrancar una pancarta en la que ponía “más democracia”. Los que animaban a la Guardia Civil camino a Catalunya con un "a por ellos". También un gobierno que ha conseguido dar la más patética de las imágenes al mundo entero, que no duda en mandar apalear a sus ciudadanos por intentar votar. Tan preocupados por la democracia en Venezuela que se les ha olvidado la de aquí.

Las imágenes de mañana serán las de la policía con pasamontañas arrancando las urnas de los colegios, ya lo han conseguido. También antidisturbios arrastrando gente calle abajo y personas de todas las edades con la cabeza ensangrentada por intentar defender la democracia. Y lo que es peor, niños y niñas que llegarán al colegio mañana y observarán las cristaleras que ven a diario; pero en esta ocasión rotas, sin entender qué pasa. Le preguntarán a sus padres y madres qué ha ocurrido, y la respuesta no podrá ser otra que la pura verdad: “queríamos votar y no nos han dejado”.

Una vez más siento vergüenza de ser español. Una vez más ellos creen que han ganado. No pasarán. Orgulloso del pueblo catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario