domingo, 9 de abril de 2017

El Caníbal y otros Cuentos

Mi padre, Juan Uceda, autopublicó hace 17 años una serie de microcuentos y cuentos recopilados en esta obra. Aunque yo apenas conozco el género, releyendo estas piezas me sigo asombrando de todo lo que puede contarse con tan pocas palabras.

Cómo bien remarcaba la periodista de El País Ana Torregrosa en una entrevista concedida tras la primera publicación, dieciocho son las palabras del cuento más breve del libro (incluyendo el título).

“Creo que no se lee más por culpa de algunos escritores. No se puede generalizar en absoluto, pero hay algunos escritores muy oscuros, que cuando los lees se nota que se están luciendo y eso no es lo que yo busco. Yo escribo lo mismo que a mí me gustaría leer. Si me gustara leer algo enrevesado probablemente escribiría así”.

Después de bastante tiempo valorando –junto a mi madre- volver a publicar estos cuentos a través de diferentes editoriales, hemos decidido utilizar las herramientas que ofrece Amazon para la publicación. No podíamos perder esta oportunidad que nos ofrece dar acceso mundial a la obra de mi padre, con el mismo fin que él siempre imaginó: Que disfruten los lectores.

“Estos cuentos llevan escritos mucho tiempo y sólo los habían leído algunos amigos que, con sus generosas opiniones, me han decidido a publicarlos.Aparte de la necesidad que surge de la vocación, en su día me movió a escribirlos el anhelo de que los posibles lectores lo pudiesen pasar bien leyéndolos.Ese sigue siendo mi único deseo”.

Verdad científica

Durante mi niñez leí tebeos a escondidas y atemorizado. Mi tía abuela, apoyándose en hechos históricos, había probado que la lectura conduce a la demencia.
Sólo mucho más tarde supe quién era don Quijote.




El Caníbal y otros cuentos ya está disponible en formato digital y físico a través de Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario